El empresario Jorge Vergara, presidente de Chivas-Omnilife, escaló un problema personal y de pareja con su aún esposa Angélica Fuentes hasta el ámbito empresarial y luego lo llevó a los tribunales y a los medios, señaló Fuentes.
En un comunicado de prensa, la fundadora de la marca Angelíssima y ex presidenta del equipo de fútbol Chivas señaló que su aún esposo reaccionó de manera “pasional” y que el proceso legal que inició en su contra –acusándola de corrupción y fraude en el manejo de la empresa– está más relacionado con una estrategia de presión.
“Jorge decidió llevar un problema personal de pareja al terreno legal y, luego, al ámbito mediático, lo cual demuestra que se trata más de una reacción pasional que un asunto empresarial; más de un medio de presión que una verdadera disputa legal”, señala en su comunicado.
El pasado 4 de mayo, el pleito legal entre Jorge Vergara y Angélica Fuentes por el control de Grupo Omnilife-Chivas escaló cuando un juez ratificó la prohibición de restituir Fuentes Téllez en sus funciones al interior de este consorcio empresarial, que en 2012 facturó 20 mil millones de dólares.
Ese día, un juez federal confirmó la resolución de prohibir la restitución de Angélica Fuentes Téllez como directora general o miembro del Consejo de Administración de cualquiera de las empresas de Grupo Omnilife y Grupo Chivas, incluyendo Club Deportivo Guadalajara.
El equipo legal del Grupo Omnilife-Chivas acusa a la ex socia de Jorge Vergara de haber intentado utilizar la firma de su esposo para apropiarse de algunas empresas.
GH