Los miembros de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos vieron difícil elevar las tasas de interés en junio, de acuerdo con las minutas de su último encuentro de política monetaria.

 

“Muchos participantes, sin embargo, creen que es poco probable que los datos disponibles hasta junio entregaría la suficiente confirmación de que las condiciones para subir (las tasas de interés) se han cumplido“, dicta el documento publicado este miércoles sobre la reunión sostenida los pasados 28 y 29 de abril.

 

Los integrantes del Banco Central estadunidense señalaron que el débil desempeño económico del primer trimestre obedece a factores transitorios. “Varios participantes esperan que, tras la desaceleración en el primer trimestre, la actividad económica retome su expansión a un paso moderado”, apunta el documento.

 

Las minutas también incluyeron una serie de preocupaciones que pesan sobre la Fed, entre los que se incluyen la decepción de que la caída de los precios del petróleo no estimularan el gasto de los consumidores tanto como algunas autoridades esperaban.

 

Los temores económicos en China y Grecia también fueron citados por los participantes del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed.

 

Los inversionistas esperan el viernes un discurso de Janet Yellen, presidenta de la Fed, con la atención puesta en sus declaraciones para detectar si ella piensa que la economía se mantiene en curso, o si reconoce la última serie de datos débiles. (Con información de Reuters)  DM