El Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República confirmó que derivado del enfrentamiento entre civiles armados en la localidad de Tlacotepec, cabecera municipal de General Heliodoro Castillo, en el estado de Guerrero la mañana de este miércoles se tiene reporte de cinco civiles muertos y ocho heridos, así como el aseguramiento de se tres armas largas y cuatro vehículos.
Por medio de un comunicado conjunto entre las dependencias que conforma este gabinete, detallaron que tras el reporte integrantes del Ejército Mexicano se trasladaron de manera inmediata para preservar y brindar seguridad en la zona.
Más temprano, transcendió que al se trataba de 10 muertos y 20 heridos, según información que reveló en diversas entrevistas David Cienfuegos, secretario general de Gobierno estatal.
En entrevista para Milenio TV, el funcionario estatal detalló que por parte del hospital de la región recibieron información sobre las personas fallecidas y heridas, los cuales son atendidos; además de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado arribaron al lugar para obtener datos más precisos.
Hasta el momento no se han identificado las personas que estuvieron involucradas en la balacera ni el motivo por el cual se suscitó. Al respecto, Cienfuegos precisó que “al parecer no está involucrada ninguna fuerza armada federal o estatal”.