BOGOTÁ. Un bebé de 11 meses fue hallado con vida por los socorristas en el municipio colombiano de Salgar, en donde una avalancha de una quebrada arrasó un caserío y dejó un saldo preliminar de 78 muertos, según reportes oficiales.
El bebé identificado como Dioser Díaz estaba tendido bocabajo, rodeado de lodo, piedras y palos, pero vivo, cuando lo vieron los rescatistas que trabajan en la zona desde la madrugada del lunes, cuando se registró el desbordamiento de una quebrada.
La avalancha tuvo lugar en el caserío Las Margaritas, en Salgar, departamento de Antioquia, en el noroccidente de Colombia.
El niño se encontraba a dos kilómetros de la casa donde vivía con su familia, en el caserío Las Margaritas, que fue prácticamente desaparecido por el desbordamiento de la quebrada.
“Lo encontraron acostadito. Él gatea todavía arrastrando la barriguita”, contó a los periodistas del diario El Tiempo Sandra Rincón, prima del bebé, que se convirtió en un verdadero milagro de esta tragedia.
La joven Rincón afirmó que el bebé es como su hijo. “Pues me dice ‘ma’ y con todo este dolor que me parte el alma por la pérdida de mis otros seres queridos estoy feliz porque él esté bien”, externó.
El niño fue trasladado al hospital San Vicente, en la ciudad de Medellín, donde recibió toda la atención médica necesaria antes de regresarlo a sus familiares.
Las autoridades han logrado identificar sólo 39 cuerpos de los 78 cadáveres rescatados y de acuerdo con las estimaciones de los organismos de socorro podría haber más de 100 personas muertas. DEC