OAXACA. Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protestan en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), como parte de sus actos para dar paso al boicot de las elecciones del próximo 7 de junio.

 

Los profesores señalaron que estas acciones se realizan en defensa de la nación y de la niñez, ya que los procesos electorales son un gasto innecesario, pues los recursos que se utilizan en esta actividad deberían aplicarse en el tema de la educación o el campo.

 

Indicaron que se tiene todo un planteamiento para manifestar su repudio a la política del presidente Enrique Peña Nieto, a quien acusan de provocar todos los problemas del país.

 

Señalaron que los maestros se organizaron y en asamblea han establecido intensificar su jornada de lucha para lograr los objetivos trazados, los que emanaron de una consulta a las bases.

 

En los próximos días definirán la fecha en que trasladarán el plantón a las sedes electorales para impedir la realización de los comicios.