La duranguense Sara Medina fue una de los seis marines estadounidenses encontrados muertos tras un accidente de helicóptero en Nepal, que estaba en una misión humanitaria para asistir al país del sur de Asia afectado por un terremoto en abril pasado y una fuerte réplica ese mismo día, confirmaron autoridades de EU y México.

 

Los restos de Medina, de 23 años, serán sepultados en la comunidad de Borbollones, municipio de Pueblo Nuevo, de acuerdo con los deseos de su familia, según confirmó la delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Karina Palencia Meza.

 

Luis Carlos Medina, hermano de la mexicana fallecida, fue quien reveló la intención de la familia de trasladar el cuerpo a Durango, donde vive la mayor parte de la familia, tras recibir un pequeño funeral en Aurora.

 

La funcionaria de la Cancillería señaló que se brindarán las facilidades a través de coordinación entre autoridades federales y estatales.

 

Sara nació en Borbollones, Durango, pero su familia se trasladó a Aurora, Illinois, cuando ella era una niña y allí creció.

 

La familia de Medina, quien radica en los suburbios de Aurora, informó a NBC Chicago que Sara se graduó en 2010 de la preparatoria East Aurora High School.

 

Medina estaba comprometida para casarse en agosto, reveló su madre. El viaje a Nepal se suponía era su última misión. Ella planeaba regresar a Aurora que casarse.

 

El helicóptero de la Marina en que Sara viajaba se estrelló en aquel país asiático el pasado 12 de abril, cuando se anunció su desaparición, luego de realizar una primera entrega de arroz y lonas en Charikot, la zona más afectada por el terremoto de ese día.

 

El contacto con la aeronave se perdió después de que hiciera su primera escala de entrega de suministros y se dirigiera a una segunda ubicación. (Con información de El Siglo de Torreón y NBC Chicago)