Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, encabezó un mitin para acompañar a los candidatos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a un cargo de elección popular en el municipio de Chilapa, Guerrero.

 

El pasado primero de mayo, sujetos armados asesinaron a balazos al candidato a la alcaldía de Chilapa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ulises Fabián Quiroz, cuando regresaba de una gira de proselitismo con su comitiva de la comunidad de Atzacoaloya.

 

En este contexto, a través de su cuenta de Facebook, Obrador dijo que en la región “hay mucha violencia producida por la pobreza, corrupción y la impunidad”.

 

El tabasqueño afirmó que los mexicanos “estamos como en el porfiriato: orden, honradez y ornato. ¿Y el combate a la pobreza, la creación de empleos y la atención a los jóvenes cuándo? Que acaso la paz y la tranquilidad no son frutos de la justicia.”

 

Andrés Manuel López Obrador agradeció a la gente haber asistido al acto pese a que viven un clima de violencia e inseguridad.   DEC