MORELIA. Sobre una presunta reunión entre el perredista Silvano Aureoles Conejo y jefes de plaza del crimen organizado en Sahuayo, investigará la panista Luisa María Calderón Hinojosa, candidata al gobierno estatal; “déjenme tener la liebre en la mano y declaro sobre eso”, agregó la panista.
En entrevista, antes de ingresar al foro sobre desarrollo económico organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Morelia, Calderón Hinojosa explicó que ya presentó dos demandas penales en contra de Aureoles Conejo ante la Procuraduría General de la República (PGR), una por posible encubrimiento y otra por tráfico de influencias, relacionado con el caso de una familiar del perredista que supuestamente iba en un autobús de pasajeros en el que se encontró una maleta con droga.
Sin embargo, se le cuestionó sobre un señalamiento que hizo en uno de sus últimos mítines, respecto a que Aureoles Conejo se reunió con personajes ligados al crimen organizado en el bajío michoacano, y que la supuesta reunión se llevó a cabo en Sahuayo.
Al respecto, la panista señaló que su dicho fue sólo un señalamiento, pero que investigará la procedencia de la información para declarar con mayor certeza sobre ese rumor de colusión entre Aureoles Conejo y el crimen organizado.
“Ya les dije, déjenme tener la liebre en la mano y entonces les digo, yo voy a investigar, déjenme que tenga la liebre en la mano y entonces declaro al respecto”, contestó la candidata panista al gobierno estatal.
Comments are closed.