Autoridades de Protección Civil de Nuevo León informaron que una avioneta tipo Cessna cayó y se incendió hoy en campos de la Séptima Zona Militar, en el municipio de Escobedo, Nuevo León, dejando un saldo de cinco personas heridas.

 

El director de la dependencia en la entidad, Jorge Camacho Rincón, informó que se trata de una aeronave matrícula XB-MTC que salió del aeropuerto de Norte, donde viajaban familiares del empresario y diputado local, José Maiz García, y que se dirigían a Piedras Negras, Coahuila.

 

Eran familiares del diputado José Maiz García

 

“Autoridades federales, del Ejército, y de Aeronáutica Civil se hicieron cargo para atender el evento y a los ocupantes de la aeronave. No fue necesaria nuestra intervención”, precisó Camacho Rincón.

 

Como resultado del percance resultaron lesionados, el piloto Luis Arroyo, además de José Maiz Domene, Alejandro Maiz –hijo y primo del empresario José Maiz García- además de Mario Lozano y una quinta persona no identificada.

 

El teniente coronel de la Séptima Zona Militar, José Guadalupe Gómez Salado, del Décimo Sexto Batallón de la Séptima Zona Militar, detalló que se percataron que la avioneta iba perdiendo altura hasta caer en los terrenos federales.

 

Señaló que la avioneta, que salió del aeropuerto del Norte, cayó en una zona en despoblado, donde no hay construcciones militares, “a unos 300 metros del aeropuerto del Norte y a unos 150 metros de la carretera a Laredo”.

 

De inmediato, dijo, se concentraron en el lugar para auxiliar a los ocupantes y sacarlos de la unidad en el momento en que la aeronave comenzó a incendiarse, generando una enorme columna de humo.

 

Los lesionados fueron trasladados a un hospital del municipio de Escobedo y de Monterrey, algunos de cuales presentaban golpes contusos, “pero todos iban conscientes, dijeron que iban a Piedras Negras”, acotó.

 

Precisó que para este tipo de contingencias, se cuenta con una compañía integrada por unas 90 personas, por lo que lograron sofocar el incendio de la avioneta.

 

A su vez, el padre de uno de los lesionados, el diputado local del PRI José Maiz García, agradeció el apoyo de los militares para rescatar a su hijo y a los demás ocupantes de la avioneta antes de que se incendiara la unidad, que dijo, fue rentada.  DM