Claudia Pavlovich, aspirante a la gubernatura de Sonora, negó tener propiedades en el Distrito Federal con valor de seis millones de pesos, como confesó en una llamada telefónica con una corredora de bienes raíces.
“Los bienes que tengo los declaré a través de transparencia mexicana y los datos están ahí, de los bienes de mi familia —mis hijas y mi esposo e incluso los de mis padres—“, afirmó la también senadora con licencia.
La aspirante tricolor negó que dicha grabación corresponda a una llamada telefónica y, por el contrario, afirmó que se trata de una edición que intenta desprestigiarla.
En la grabación, disponible en el portal de 24 HORAS, se escucha a Pavlovich solicitar a la Tía Pilar le ayude a buscar un departamento que tenga las dimensiones de un departamento que ella ya tiene en la ciudad de México, en Reforma 222, de unos 300 metros cuadrados y con valor de unos seis millones de pesos.
“Quiero amplitud, a mí no me gustan las cosas chicas, quiero un cuarto de servicio, que es muy importante, medio baño y las tres recamaras con sus tres baños”, pide Pavlovich.
En el audio, la senadora con licencia le pide a la Tía Pilar discreción respecto a la posible compra del inmueble. “Nadie sabe, nadie sabe tía, de hecho te agradecería que no dijeras que soy yo, sino mi marido, con quien vas a estar en contacto es conmigo porque finalmente yo soy la que voy a decidir porque finalmente yo soy la que vivo allá y quiero ver qué es lo que estoy… ¿no?”.
“¿Cómo se apellida tu marido?”, le pregunta la Tía Pilar.
“Sergio Torres”, responde la candidata al gobierno sonorense.
“Y trata de buscar buenos precios, porque sería algo así, pues así, tras… yo creo que seguro lo encuentras; te voy a decir por qué, porque donde yo vivo eso cuesta, pero donde yo vivo es muy caro porque es (Paseo de la) Reforma, ¿no? Ya sabes donde vivo yo”, pregunta Pavlovich.
“No”, responde la Tía Pilar.
“En Reforma 222, entonces por estar por Reforma ya nomás por eso te cobran. Entonces es grande, claro, no tan grande como el otro, moderno, grande, con toda la seguridad y todo lo demás.
Al respecto, Pavlovich Arellano aseguró que este audio es el resultado de varias llamadas telefónicas que ha realizado durante meses, con diversos personajes. “El audio está editado, cortan y pegan diversos momentos para crear los diálogos que se exhiben”, sostuvo.
A decir de los integrantes de su equipo de campaña, un grupo de abogados trabaja para interponer una denuncia penal contra quien resulte responsable por acciones que “empañan su honorabilidad” y el actuar en esta contienda por la gubernatura de Sonora.
Honestidad dudosa
La noche del martes, la priista Claudia Pavlovich rechazó ser propietaria de un departamento de lujo en la Ciudad de México.
La priista respondió a acusaciones del candidato del PT, Jorge Moreno Berry, y del aspirante del Partido Humanista, Héctor Castro Gallegos, quienes la acusaron de ser dueña de un inmueble valuado en seis millones de pesos.
Sin embargo, la senadora tricolor aclaró que mantiene un contrato de arrendamiento y que no posee otra propiedad en la capital del país.
La priista consideró los señalamientos como acusaciones perversas.
“Como siempre soy transparente y honesta. Aquí está mi contrato de arrendamiento, donde dice que tengo un departamento, ojalá lo tuviera, pero lo estoy rentando y lo seguiré rentando”, dijo.
Exige PAN investigación de las propiedades de Pavlovich
El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, demandó una profunda investigación contra la candidata del PRI al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich, por la adquisición de dos departamentos, cuyos costos suman 11 millones de pesos.
En conferencia, cuestionado sobre los dos inmuebles que la también senadora con licencia adquirió entre 2013 y 2014 -un año después de ser electa senadora- mismos que omitió incluir dentro de su declaración patrimonial, el líder panista en San Lázaro, señaló que es “gravísimo” el hecho de que estas compras pudieran derivar de algún acto de corrupción, por lo que exigió la apertura de una investigación.
“Es gravísimo lo que se escucha y lo que hemos conocido en los medios de comunicación (…) le exigimos a las autoridades una investigación a fondo, una investigación objetiva, seria. Ahí están los datos concretos del inmueble del que se trata. Esto debe implicar una investigación a fondo. Basta ya de corrupción en nuestro país. Basta ya de impunidad”, manifestó.
Por su parte, el senador del PRI, Omar Fayad Meneses, reviró en entrevista con 24 HORAS, que el pronunciamiento del PAN en la Cámara de Diputados forma parte de la guerra sucia que están emprendiendo contra la candidata del Revolucionario Institucional al gobierno de Sonora, pues –afirmó- hay desesperación en Acción Nacional porque perderán ante el PRI en el próximo proceso electoral.
“Me queda muy claro que los panistas están muy desesperados porque van a perder en Sonora, no tengo duda. Pueden decir lo que quieran, inventar lo que quieran, seguir sacando grabaciones (…) Ya que dejen la guerra sucia y que permitan que la gente tome una decisión informada”, declaró.
Comments are closed.