Bancos del Distrito Federal ofrecen el dólar libre hasta en 15.62 pesos, ocho centavos más respecto al cierre de ayer, y lo adquieren en un mínimo de 15.00 pesos.

 

A la venta, el euro alcanza una cotización de 17.10 pesos, 12 centavos menos en comparación con el término de la sesión cambiaria de la víspera, en tanto que el yen se ofrece hasta en 0.128 pesos.

 

Banco Base explicó que el comportamiento del tipo de cambio se origina luego de que la inflación subyacente de Estados Unidos (excluyendo los precios de mayor volatilidad como alimentos y energía), mostró un repunte de 0.3 por ciento durante abril en comparación con el mes anterior, siendo su mayor avance desde enero de 2013.

 

Abundó que durante la sesión de este viernes se espera que el tipo de cambio cotice en un rango entre 15.22 y 15.40 pesos por dólar.

 

A su vez, prevé que se acentúen los riesgos al alza para el tipo de cambio, ante la escasez de indicadores económicos de relevancia la próxima semana y una creciente especulación por los datos del empleo de Estados Unidos en la primera semana de junio.

 

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 15.2326 pesos, indicó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

 

La tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días gana 0.0045 puntos porcentuales respecto a la víspera, al situarse este viernes en 3.2990 por ciento, en tanto que la tasa a 91 días permanece sin variación para quedar en 3.3075 por ciento, precisó el banco central.  DM