La economía mexicana tuvo un desempeño económico mejor a lo esperado, durante los primeros tres meses del año, debido a la responsabilidad del gobierno federal en el manejo de las variables macroeconómicas, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

 

El funcionario aseguró que en un entorno de bajo crecimiento global, la economía mexicana mostró un importante dinamismo, con un crecimiento por arriba del que presentan otros países.

 

Al clausurar el encuentro “México: una visión del cambio climático, ciberseguridad y energía en América del Norte”, convocado por el Consejo de las Américas, Videgarya Caso aseguró que hay signos alentadores de crecimiento.

 

“En un entorno de bajo crecimiento global, la economía mexicana muestra un importante dinamismo”, con índices superiores a los que muestra la mayoría de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos”, expresó.

 

Por la tarde, en entrevista radiofónica, el funcionario federal del país dijo que la economía mexicana creció más que el año pasado, con estabilidad, menor inflación, bajo desempleo y una despetrolización de las finanzas públicas.

 

Resaltó que las reformas estructurales ya están ayudando al crecimiento económico del país y han dado beneficios tangibles a los mexicanos.