El secretario general del PAN, José Isabel Trejo, consideró impensable que el candidato panista a la gubernatura de Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú, decline a favor de Jaime Rodríguez, El Bronco, como lo propone el senador albiazul Ernesto Ruffo Appel.

 

En entrevista, Trejo Reyes señaló “no hay la mínima posibilidad de que Felipe Cantú declinara” a favor del candidato independiente al gobierno de aquella entidad, como lo hizo el ex abanderado de Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo.

 

“Jamás abandonaremos la candidatura. Vamos a pelear hasta el último momento porque ese tipo de contiendas se cierran muchísimo, y se trata de un escenario electoral en el que en una semana pueden cambiar las cosas radicalmente”, aseveró.

 

Subrayó que está demostrado científicamente, en cualquier parte del mundo democrático, que las tendencias se pueden caer o subir en una semana de ocho hasta 12 puntos, por lo que “no tenemos por qué declinar; la posición de Ernesto Ruffo es inadmisible para nosotros”, aseveró.

 

“No somos ingenuos en el partido ni ignoramos lo que pasa en el entorno, por lo que es una posición de ingenuidad y hasta inocencia política”, puntualizó.

 

GH