La fracción del PAN en la Cámara de Diputados exigió una investigación inmediata por el presunto uso ilegal de recursos públicos en las campañas de los candidatos priistas en el estado de México.
El vocero del albiazul en San Lázaro, Juan Pablo Adame Alemán, señaló que en Naucalpan quedó demostrado que líderes vecinales recibieron, en oficinas municipales, dinero de parte de funcionarios estatales y dirigentes del PRI con fines electorales.
Refiriendo a la indignación de la ciudadanía, señaló que tanto funcionarios de la secretaría de Salud y Educación, así como ediles de filiación priista, favorecer a los candidatos del PRI, “sin que hasta ahora el árbitro electoral haya puesto atención a las anomalías que ahí están ocurriendo”.
El legislador federal afirmó que en la Fiscalía para Atención de Delitos Electorales (Fepade) ya conoció de denuncias que fueron interpuestas por el Partido Acción Nacional (PAN) contra los funcionarios municipales y del gobierno mexiquense, por el uso ilegal de recursos y programas para favorecer al PRI y sus candidatos.
“Esta semana tuvimos conocimiento que los Consejos de Participación Ciudadana fueron convocados para una reunión urgente con la presidente municipal de Naucalpan, Claudia Oyoque, en donde la funcionaria les hizo entrega de sobres conteniendo 3 mil pesos para cada uno de los 25 representantes vecinales”, precisó.
“Existen denuncias ante la Fepade contra César Gómez Monge, secretario de Salud del estado de México quien se presenta en eventos denominados Jornadas Médico Asistencias y refiere a los asistenciales que éstas fueron posibles gracias al gobierno del estado y a los candidatos del PRI”, recordó.
Igual situación, dijo, se presenta con las Jornadas de Educación, en las cuales el secretario del ramo, Simón Villar Martínez, entrega becas a los jóvenes ante sus tutores, advirtiendo que son gracias al PRI y los programas de gobierno.
Señaló que de acuerdo con la página de internet del gobierno del Estado de México se contrató la compra de pintura acrílica para casas, brochas, rodillos, sellador, escaleras y compresoras por cerca de 200 millones de pesos.
Comments are closed.