La edición australiana de la revista Elle se encuentra en medio de la polémica por haber retirado la imagen de su portada de junio en que la modelo Nicole Trunfio aparecía amamantando a su hijo.

 

Si bien la publicación fue muy celebrada luego de que vía su cuenta de Instagram, mostró a la topmodel amamantando a su hijo Zion, ahora está en el ojo del huracán luego de que se conoció que la revista elaboró dos portadas, la de la imagen controversial fue sólo distribuida entre suscriptores, mientras que otra más con la modelo vestida y cargando a su hijo en brazos fue la que se distribuyó en tiendas y puestos de revistas.

elle_normalizebreastfeeding
Foto: nictrunfio | Instagram

 

La polémica por esta portada generó dos controversias, la primera reacción fue de mujeres que celebraron y aplaudieron la valentía de la revista, mientras que un segmento masculino pidió que fuera retirada.

 

La segunda versión de la portada generó nuevas críticas al considerar que la misma publicación parece “demonizar” el acto de la lactancia, que en un inicio promovió. Aunque en defensa la editora en jefe de Elle Australia, Justine Cullen, dijo que la primer versión se trató de un bonus para suscriptores.

 

En tanto, la modelo Nicole Trunfio se dijo orgullosa de lo que representa haber hecho una portada así:

 

“No hay nada más poderoso y bello que la maternidad. La última cosa que quiero hacer es ser controversial, así que por favor no crean lo que no es, vamos a normalizar la lactancia materna #normalizebreastfeeding; no hay nada peor que juzgar a una madre por alimentar a su niño hambriento en público”, señaló la supermodelo vía su red social.

 

En su mensaje difundido hace dos días agregó que está muy orgullosa de esta portada y lo que representa. “Esto representa todo”