Alrededor de 20 mil personas participaron en la manifestación pacífica convocada por la Diócesis de esa localidad contra la violencia en Morelos.

 

A la marcha asistieron los candidatos a la alcaldía, Cuauhtémoc Blanco del PSD, Maricela Velázquez  del PRI y Luis Miguel Ramírez del PAN.

 

El monseñor Ramón Castro Castro invitó a los presentes a votar este 7 de junio y señaló que quien entrega dádivas a cambio de un voto seguramente pretenderá estar al frente de un gobierno corrupto.

 

Asimismo demandó a los jóvenes y adultos inmiscuidos en actos de delincuencia a renovarse y unirse a una comunidad que los espera para construir un nuevo estado.

 

“A todos les expreso mi preocupación por la situación de violencia que vivimos; no estamos para condenar a nadie, hemos caminado porque sabemos que como Iglesia peregrina queremos construir en la cultura de la cercanía y del encuentro”, dijo.

 

La Marcha por la Paz tuvo como objetivo exigir a las autoridades resultados en materia de seguridad, así como acciones de combate a la delincuencia efectivas que garanticen la tranquilidad que los morelenses demandan.

 

Todos vestidos de blanco, alzaron la voz pidiendo bienestar y justicia para miles de víctimas del delito.

 

La marcha inició en la iglesia del Calvario, recorriendo la calle de Galeana, frente al Congreso del estado y Casa de Morelos, antes Palacio de Gobierno.

 

El contingente estuvo integrado por familias, organizaciones civiles, laicos y diversos sectores sociales, padres de familia, hermanos, amigos, profesionistas, académicos, intelectuales, empresarios, obreros, todos con un común denominador: que han sido agraviados por la violencia y la delincuencia.

 

Con mantas, flores, banderines, vestidos de blanco y con consignas a favor de la paz, los ciudadanos expresaron la urgencia de que la delincuencia y la violencia se terminen en Morelos. (Con información de Notimex y Quadratín)

 

GH