La selección mexicana que jugará la Copa Mundial de futbol femenino, del 6 de junio al 5 de julio en Canadá, se concentró ayer en su campamento en las afueras de la Ciudad de México, donde iniciará este sábado sus entrenamientos.

 

El equipo, que jugará en el grupo F contra Colombia, Inglaterra y Francia, se propone como primer paso pasar la fase de grupos y con esa mentalidad comenzará mañana su preparación y se cometerá a charlas de crecimiento personal, nutrición y análisis de los rivales.

 

Los días 25 y 28 de mayo, las mexicanas se enfrentarán a Costa Rica en un par de partidos amistosos que le permitirán al técnico Leonardo Cuéllar acabar de decidir su equipo titular y el domingo 31 está previsto el vuelo a Canadá para jugar el Mundial.

 

Hace cuatro años en Alemania, México perdió ante Japón y empató con Inglaterra y Nueva Zelanda y quedó eliminado en la primera ronda al concluir tercero de su grupo.

 

Este año el equipo debutará el 9 de junio contra Colombia, se enfrentará el 13 a Inglaterra y el 17 ante Francia.

 

Selección mexicana para la Copa Mundial de Canadá:

 

Porteras: Cecilia Santiago, Pamela Tajonar, Emily Alvarado

 

Defensas: Kenti Robles, Christina Murillo, Alina Garciamendez, Valeria Miranda, Greta Espinoza, Arianna Romero, Bianca Sierra.

 

Centrocampistas: Jennifer Ruíz, Nayeli Rangel, Teresa Noyola, Stephany Mayor, Monica Alvarado, Verónica Pérez, Amanda Pérez, Claudia Ibarra, María Sánchez.

 

Delanteras: Charlyn Corral, Mónica Ocampo, Renae Cuéllar, Ariana Calderón.

 

Entrenador: Leonardo Cuéllar.