José Javier Brito Catalán, alias El JJ, presunto integrante de la organización criminal Guerreros Unidos, fue consignado por el Ministerio Público de la Federación ante un juez por su probable responsabilidad  en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y delitos contra la salud.

 

El sospechoso declaró ante el agente del MP federal que tuvo participación en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, hechos cometidos el 26 y 27 de septiembre del año pasado, ocurridos en Iguala, Guerrero.

 

El inculpado fue aprehendido en el Operativo Especial Tierra Caliente por miembros de las fuerzas federales el viernes pasado sobre la carretera Iguala –  Teloloapan, en Guerrero.

 

Al presunto delincuente le fue decomisado un fusil de asalto y cinco paquetes de hierba verde, al parecer marihuana.

 

La PGR, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), lo consignó ante el Juez  Noveno de Distrito y fue ingresado al CEFERESO 4 “Noroeste” en Nayarit, a disposición del Juez noveno de Distrito de Guerrero, con sede en Iguala.

 

GH