Un total de 34 obras del muralista mexicano Diego Rivera (1886-1957), integran la exposición “Diego Rivera: orgullo de México”, que se inauguró el sábado en el Museo Sejong, ubicado en Seúl, República de Corea.

 

La muestra, presentada en uno de los recintos culturales más reconocidos de la capital coreana, incluye obras pintadas por Rivera entre 1904 y 1956, por lo que representan las distintas técnicas, perspectivas y temas utilizados por el artista.

 

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que se exhiben reproducciones de los murales más importantes de Diego Rivera en las que se utilizaron diversas técnicas digitales y cuyo montaje fue posible gracias a los avances tecnológicos desarrollados por Corea.

 

En la inauguración, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña destacó que este tipo de eventos forman parte de la amistad y de la voluntad compartida de profundizar y diversificar las relaciones entre ambas naciones.

 

Agregó que esta exhibición contribuye al acercamiento entre México y Corea, y que ambos países tienen la misión de desarrollar vínculos más cercanos que tengan beneficios directos para ambas sociedades.

 

Es así como el público surcoreano tendrá la oportunidad de disfrutar de la historia y la cultura mexicana representada en las obras del célebre Diego Rivera.