El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) otorgó, por quinto año consecutivo, a Volkswagen de México la renovación del distintivo que la acredita como Empresa Socialmente Responsable.

 

La entrega de dicho distintivo se llevó a cabo en el marco del VIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.

 

Para el nombramiento, un comité de la empresa dio respuesta a un diagnóstico sobre los cuatro vértices de su responsabilidad social empresarial: calidad de vida, ética empresarial, vinculación con la comunidad y cuidado del medio ambiente.

 

Luego de un análisis por parte del comité evaluador, el CEMEFI determinó otorgar a Volkswagen de México la renovación de este distintivo, con vigencia de un año. El concepto de sustentabilidad de Volkswagen de México está conformado por cuatro ejes: Gobierno Corporativo, Responsabilidad Económica, Responsabilidad Ecológica y Responsabilidad Social.

 

Volkswagen de México acreditó ante los evaluadores del CEMEFI las evidencias que le permitieron renovar el derecho de ostentar el distintivo de Empresa Socialmente Responsable.

 

En el evento, Thomas Karig, vicepresidente de relaciones corporativas de Volkswagen de México, se dirigió a los asistentes en representación de todas las instancias que recibieron el reconocimiento a su modelo de responsabilidad social, destacando que para las empresas “el mayor reto es encontrar el balance entre mantener vigentes las acciones exitosas a través del tiempo y adaptar la estrategia para generar nuevas iniciativas”, dijo.