Con una fortuna total estimada en 84.9 mil millones de dólares, siete empresarios de Estados Unidos, China y Europa han logrado entrar o bien se han mantenido dentro de la lista de los mil 500 hombres y mujeres más ricos de Forbes, gracias al internet y al comercio electrónico.

 

Estas empresas se han dedicado a proveer servicios a través de internet e incluso, como eBay y Amazon, fueron de las primeras en revolucionar el mercado al innovar en la manera de vender gracias a la web. Por ejemplo, el fundador de Amazon Jeff Bezos, quien con 34.8 mil millones de dólares ha amasado más dinero que uno de los jóvenes más ricos de Forbes menor a 30 años, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

 

También dentro de los nuevos integrantes de la lista de multimillonarios de Forbes entraron los fundadores de Uber, la empresa que ofrece conectar el servicio de taxi con chofer en más de 53 países y cuyo valor en el mercado de 50 mil millones de dólares supera al de Twitter, que vale 25 mil millones de dólares.

 

La revista Forbes también incluye a dos empresarios chinos Jack Ma (con 22.7 mil millones de dólares) y Wang Xing (con 1.4 mil millones de dólares), quienes han hecho su fortuna a base de servicios de ventas al por menor, de pago en línea y cupones de descuentos; el último es considerado el Mark Zuckerberg chino después de haber creado una red social muy parecida a Facebook pero en su país de origen.

 

Internet hace millonarios 

 

Este año, también aparecieron en la lista de multimillonarios los creadores de redes sociales y servicios de mensajería instantánea. Mark Zuckerberg volvió a aparecer, ahora en el lugar 16 después del fundador de Amazon, con 35.4 mil millones de dólares.

 

También los fundadores de Whatsapp Jan Korum (en el número 208 con una fortuna de 6.9 mil millones de dólares) y Brian Acton (en el puesto 506 con 3.6 mil mdd); y Evan Spiegel y Bobby Murphy, co-fundadores de Snapchat, una app que sirve para enviar imágenes y borrarlas apenas hayan sido vistas, de 25 y 26 años cada uno tiene 1.5 mil millones de dólares.