El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, declaró que ve intereses políticos detrás de las protestas de taxistas en contra del servicio de transporte particular que prestan aplicaciones como Uber o Cabify.

 

En conferencia de prensa el mandatario capitalino señaló que “lamentablemente en algunos de los casos se politiza (la protesta contra Uber); tenemos muy claro que hay ciertos intereses”.

 

“Sí hay un planteamiento de los taxistas hay que atender, esto ya fue formulado a la Secretaría de Movilidad, pero como todo lo que sucede ahora, también tiene alguna connotación política”, aseveró.

 

Hoy miles de taxistas encabezaron una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para protestar en contra de la regulación de aplicaciones como Uber y Cabify pues acusan que esto iría contra la Ley de Movilidad.

 

Al respecto, Mancera Espinosa se pronunció a favor de la regulación del servicio que prestan dichas aplicaciones, al tiempo que apuntó que no se abandonará a los taxistas concesionados y se les apoyará para mejorar sus condiciones de operación.

 

En ese sentido adelantó que los foros de discusión para elaborar una propuesta de regulación a Uber y el resto de las aplicaciones se realizarán en fecha posterior a la jornada electoral del 7 de junio, para evitar que el tema se politice más.

 

“Hay que escuchar los planteamientos (de ambas) partes y tener toda la información para saber lo que sigue en la capital. El objetivo fundamental que tiene hoy la Ciudad de México es mejorar el servicio de taxi incluyendo a todos, es decir, no dejar nada afuera, sino poder incluir para que mejore el servicio sustancialmente”, acotó.

2 replies on “Mancera ve tintes políticos en protestas contra Uber”

Comments are closed.