El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, acusó una campaña de espionaje a él, su familia y sus colaboradores, luego de la filtración de un audio en el que supuestamente da instrucciones para la realización de un contrato simulado para evitar un presunto rebase de gastos de campaña.

 

El audio fue presentado hoy en conferencia de prensa por el presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), Raúl Flores, y el candidato a diputado local Roberto López, quienes anunciaron que presentarán una queja ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

 

En respuesta, Monreal Ávila difundió un video a través de su cuenta de YouTube en el que denuncia una campaña de espionaje en su contra, así como una “embestida mediática” en redes sociales para intentar frenar su crecimiento en las encuestas que, asegura, le dan ventaja hasta de 15 puntos sobre el candidato del PRD José Luis Muñoz Soria.

 

Ricardo Monreal compartió la grabación a través de un mensaje en su cuenta de Twitter en el que escribió: “la desesperación de nuestros adversarios desató una embestida mediática y en redes basada en mentiras y calumnias”, en referencia al contrato simulado al que él mismo se refiere en el audio filtrado este lunes.

 

“Estoy siendo espiado en mi domicilio, con mi familia y con mis colaboradores. He presentado ya ante el INE y en el Instituto Electoral del DF quejas sobre esta campaña sucia en medios y en redes y ante la Procuraduría una denuncia por intervención telefónica ilegal”, menciona el candidato de Morena.

 

Asimismo Monreal advierte que la contienda no es contra su adversario Muñoz Soria o el PRD, sino con el Gobierno del Distrito Federal, que encabeza Miguel Ángel Mancera, “a todo un sistema que no quiere soltar la Ciudad”.

 

Esta no es la primera vez que la lucha entre Morena y el PRD por el control de la demarcación sube de tono, ya que desde el inicio de las campañas cruzaron acusaciones de presunto reparto de despensas con la intención de inducir en el voto de los ciudadanos.