Rubén Moreira, gobernador de Coahuila, mantiene una reunión con los tres órdenes de gobierno para evaluar los daños que dejó un tornado en Ciudad Acuña este lunes que hasta el momento ha dejado al menos 13 personas muertas, entre ellas tres menores de edad.

 

 

Momentos antes realizó un recorrido por el lugar devastado donde aseguró que no había alerta de tornado para el estado, simplemente una general para Texas, así como amenazas de lluvia.         A través de su  cuenta de Twitter, @rubenmoreiravdz, el mandatario estatal indicó que continuará con los recorridos en las áreas afectadas y seguirá informando sobre lo ocurrido.    

 

Esta madrugada un tornado de Categoría 4 azotó al municipio de Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila, dejó decenas de casas y autos dañados en varias colonias.

 

El presidente Enrique Peña Nieto giró instrucciones al Gabinete del Gobierno de la República para apoyar a la población del municipio de Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila, luego que un tornado dejó más de mil viviendas dañadas.

GH