El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, encabezó el homenaje a Juan Molinar Horcasitas, quien falleció el pasado jueves en su domicilio de la Ciudad de México.

 

Gustavo madero dijo que el ex secretario de Comunicaciones y Transporte era “su jefe, maestro y mi compañero de batallas”.

 

Lamentó que el también ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) haya sido presa de embates de quienes encolerizan la opinión y la discusión pública promoviendo el desafecto a quienes ejercen la política.

 

La política es ingrata, incluso para quienes la ejercen noblemente y de manera honesta, “Juan y su familia también lo constataron”, enfatizó Madero Muñoz en la sede nacional del partido blanquiazul.

 

De acuerdo con el líder nacional del PAN, la muerte de Molinar Horcasitas es injusta por prematura y recordó que el homenajeado logró sobresalir en todos los campos.

 

Molinar llegó al PAN por la puerta de la Fundación Rafael Preciado Hernández y como director de la misma se nos fue. “Unas horas antes de fallecer aún nos estaba mandado mensajes de texto y dándonos línea a todos”, añadió.

 

Por su parte, el ex presidente nacional del albiazul, Germán Martínez Cazares, defendió su memoria al señalar que éste era inocente de la tragedia de la guardería ABC.

 

“Juan fue un hombre inocente en la tragedia de Hermosillo, el Estado de Derecho mantuvo limpia su memoria”, dijo.

 

Sostuvo que como servidor público, Juan Molinar fue intachable en el entonces Instituto Federal Electoral (IFE), en el IMSS y en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

Martínez Cázares recordó un texto de Molinar Horcasitas dado a conocer el 11 de diciembre de 1995 y titulado “Relevo del PAN”, con el que hizo referencia a la próxima renovación de la dirigencia nacional de esa fuerza política.

 

“Los panistas tendrán que ser especialmente cuidadosos en los próximos tres meses, pues si caen en facionalismo y enconos, se convertirán en su principal enemigo en el camino al poder que se han trazado”, señalaba el texto de Molinar Horcasitas. (Con información de Notimex)

 

GH