Silvano Aureoles Conejo, candidato por el PRD para la gubernatura de Michoacán, fue denunciado en la Procuraduría General de la República por presunto enriquecimiento ilícito, corrupción y delincuencia organizada.

 

El senador priista Jesús Casillas acudió este día a la sede de la PGR a presentar la denuncia que antes había presentado en la Fiscalía General del Estado. Según el priista, el aspirante a gobernador presuntamente desvió cinco mil 333 millones de pesos en 2013 mientras que en 2014 desvió 264 millones a tres empresas que tienen vínculos con candidatos a presidentes municipales por el PRD.

 

“Se trata de recursos que Silvano ha gestionado en donde nosotros suponíamos que era para beneficio de los ciudadanos y nos enteramos que era para obtener, con el sobreprecio de las obras, para un beneficio político”, acusó Casillas.
Las supuestas obras fueron realizadas en al menos 25 municipios, sobre los cuales ya se abrió una investigación y se prevé que la PGR cité al senador del PRI para ratificar sus acusaciones.

 

Aureoles Conejo fue coordinador parlamentario del PRD entre septiembre de 2013 y agosto de 2014. Después fue presidente de la Junta de Coordinación Política y el 1 de septiembre asumió la presidencia de la Cámara de Diputados donde pidió licencia en febrero en busca de dicha candidatura.

 

GH