José Antonio Meade y Julio Villarreal inauguran Galería Afirme pasado mañana, con la Muestra Uno (Sandra López, Marco Moreno y Segundo Planes, artistas singulares)
Pasado mañana, el edificio Afirme inaugura su galería, del mismo nombre, frente al Monumento a la Revolución. Cortarán el listón simbólico José Antonio Meade, secretario de relaciones exteriores, y don Julio Villarreal Guajardo, presidente del Consejo Afirme. Of course. Tres grandes artistas presentarán sus últimos trabajos. Una de ellos, será la artista colombiana Sandra López, que realiza una serie de interesantes combinaciones con materiales –aparentemente– disímbolos como el acero inoxidable fundido y la piel, o la piedra con las plantas; con el propósito de poder mostrar la infinita pluralidad del quehacer artístico de esta maravillosa artista colombiana que triunfa gracias a un talento único en el mundo del arte.
Mercadotecnia del Arte
Por cierto, en el cóctel de inauguración/apertura, ustedes observarán cómo se la da ya continuidad al fortalecimiento de la disciplina que enaltece al ser humano. Por cierto, durante la muestra, en Galería Afirme, la gente/invitados estarán vinculados con Muestra Uno, para contemplar trabajos de tres artistas internacionales: Sandra López, Segundo Planes y Marco Moreno.
Por cierto, Marco Moreno (México) y también el cubano Segundo Planes (excelente nombre para la mercadotecnia del arte) suman con su creatividad y hacen uso de los materiales de madera, lienzos, pigmentos, acero y piedra, para transformarlos en obras que despiertan las emociones y llevan al espectador/crítico de arte/invitados plurales “a traspasar fronteras de la imaginación”.
El esfuerzo de cada uno de los expositores lo ve uno plasmado en su totalidad, determinado por la madurez de su obra. Y claro, la naturaleza del trabajo del artista mexicano Marco Moreno lo llevó al rescate de las técnicas escultóricas prehispánicas y novohispanas como la escultura de caña de maíz, el esgrafiado, estofado, encamado, broncado, entre otras técnicas, que le hicieron adquirir habilidades/talento para desarrollar un lenguaje plástico auténtico.
Por otro lado, Segundo Planes va de su natal Cuba a la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Los críticos subrayan que es un talento que lleva una historia basada en la extracción de las criaturas de su imaginación, considerada como la óptima eficiencia sicológica. Segundo Planes siempre buscó perfeccionar su expresión artística rodeada de frescura y calidez formal en las extensiones el pop art, el surrealismo hasta llegar al neo–expresionismo. Algunos de los invitados que ustedes verán en Galería Afirme: Martín Olavarrieta, Viviana Corcuera, León y Raquel Bessudo, Aurtora López de Ortigosa, Rodrigo Rivero—Lake, Diego Matthai, Verónica Solórzano, Maribel Pérez Zermeño, Rafael Alcérreca González Roa, Gerardo Zapata, Sandra Pani, Agustín Diener y Gaby Barrón; Carmen Parra y muchísimos más que valoran el arte den todas sus áreas.
Y volviendo a Sandra López, ella se especializa en el rol de las imágenes, fortalece las técnicas duras del oficio escultórico tradicional y moderno, para llevar propuestas discursivas acerca de la relación cultura—naturaleza. No olviden que las ideas y formas a través del mundo del arte, lo que significa pasar de una forma a otra no es nada sencillo; todo lo contrario.
Proceso de consolidación
Es vital subrayar que la galería Afirme inicia un proceso de consolidación en el circuito del arte después de organizar más de 22 exposiciones, por lo que confirmamos que las instituciones privadas de cualquier ramo cuentan con la posibilidad/oportunidad de ofrecer más con el impulso de la responsabilidad social. Este tipo de trabajo se ha visto beneficiado con el largo y fructífero trabajo gracias a la Fundación Villacero, que tiene la visión del crecimiento, lo que se ha reflejado desde los últimos 10 años dedicados al fomento de la escultura realizada con el material que ha dado sentido a su vocación. Esta destacada labor posiciona a Afirme (léase: Guillermo MacLean) dentro de la difusión de las más diversas manifestaciones del arte internacional. Y hasta la próxima, ¡abur!