MADRID. Real Madrid despidió a su técnico Carlo Ancelotti, un año después de que el italiano los llevara a conseguir su décimo título en la Liga de Campeones.
El presidente del club, Florentino Pérez, informó que el sucesor de Ancelotti será presentado la próxima semana.
El Madrid no logró ningún título en esta campaña, ya que quedó segundo en la liga, a dos puntos de distancia de su acérrimo rival, el Barcelona, y cayó en las Semifinales de la Liga de Campeones ante la Juventus. También fue eliminado de la Copa del Rey por su rival de la capital, el Atlético.
“Informo que la junta directiva ha tomado la decisión de relevar a Carlo Ancelotti del puesto de técnico del Real Madrid”, dijo Pérez, tras la reunión de la junta directiva en el estadio Santiago Bernabéu.
El presidente del equipo dijo que fue una “decisión muy difícil” porque en dos años Ancelotti se ganó su afecto, así como el de la afición y la junta directiva. Y “ahora forma parte de nuestra historia porque nos dio la décima Copa”.
Tampoco Chicharito
Por otra parte, medios de comunicación de España dieron a conocer que el mexicano Javier Hernández no se quedará en el club, ya que no hicieron válida la opción de compra de sus derechos federativos, que pertenecen al Manchester United. Por el momento, Chicharito tendrá que regresar a Inglaterra hasta nuevo aviso.