A ocho meses de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la diputada federal Lilia Aguilar Gil, lamentó que el gobierno federal le apueste al olvido a este caso que marcó la historia de México, tal vez porque manchó también su imagen a nivel internacional.
Consideró que nadie puede pedir a los padres afectados que olviden lo sucedido a sus hijos, ni dejen de manifestarse, pues se trata de uno de los delitos más graves que se han cometido en el país y por lo tanto no se le puede dar carpetazo.
La vicecoordinadora de los diputados federales del Partido del Trabajo (PT), emitió un balance nada positivo, porque a la fecha no se sabe todavía nada del paradero de los estudiantes normalistas.
“El gobierno federal ha optado por el olvido, quieren que se nos olvide que pasó el 26 de septiembre y que además se nos olvide lo que estos significa para todos nosotros, es una policía estatal, federal y un Ejército que no sólo no ayudaron a jóvenes que no tenían nada que ver con narcotráfico, con el crimen organizado, sino simplemente hacían una manifestación de desaprobación de un gobierno municipal y que fueron atacados por el Estado”, afirmó.
Lilia Aguilar reprochó que la mayoría de los diputados que integran la comisión especial de la Cámara de Diputados, hayan simulado interés para investigar ese delicado asunto, cuando en realidad buscaban “sepultar” el tema, se trato, dijo, de un pacto vergonzoso entre el PRI y el PAN.