Por segundo día consecutivo, el presidente Enrique Peña Nieto realizó un recorrido en la zona afectada por el tornado en Ciudad Acuña, Coahuila, que dejó al menos 13 muertos.

 

El jefe del Ejecutivo se comprometió a recuperar la normalidad en la zona y a mejorar la imagen urbana.

 

 

 

A través de su cuenta de Twitter, Peña Nieto aseguró que regresará a Ciudad Acuña para entregar casas y obras.

 

 

 

El mandatario estuvo acopañado de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y del coordinador Nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente, además del gobernador del estado, Rubén Moreira.

 

Por su parte, Luie Felipe Puente informó a través de Twitter, que el servicio de agua potable en la zona afectada ya se encuentra restablecido, y más del 50 por ciento de la energía eléctrica en la zona de los Altos de Santa Teresa también se restableció.

 


La noche de ayer, Peña Nieto sobrevoló la zona afectada; expresó su solidaridad con las familias de las personas que murieron y aseguró que se les brindará el máximo apoyo.

 

Confirmó que ningún satélite alertó sobre el tornado que azotó la madrugada de este lunes a Ciudad Acuña.

 

Frente al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, el mandatario se comprometió en atender de manera pronta la reconstrucción de las zonas afectadas por un tornado este lunes.

 

“Quiero comprometer, señor gobernador, la participación del gobierno de la República para que podamos, a partir, primero, de reconstruir lo que ha quedado destruido (…) en que podamos hacer una tarea para revisar las condiciones que tiene esta zona y poder hacer labores de reconstrucción urbana”, mencionó.