Por presunto caso de nepotismo en la delegación Benito Juárez, el candidato a jefe delegacional de la alianza PRI-PVEM, Xiuh Tenorio, y el de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jesús González Schmal, preparan denuncias ante los órganos de control locales.
Esto luego de que 24 HORAS publicó ayer que Alejandra González, esposa del encargado de despacho de Benito Juárez, Ricardo Amezcua, se desempeña como Jefa de Unidad Departamental Procedimental y de Amparo con un salario bruto de bruto de 22 mil 555 pesos al mes y neto de 17 mil 777.80 pesos.
Dicha área está inscrita en la Dirección Jurídica y de Gobierno, que hasta hace unos meses encabezó Ricardo Amezcua, quien se encargó del despacho de Benito Juárez tras la licencia de Jorge Romero, el cual en septiembre llegará a la Asamblea Legislativa, pues es candidato plurinominal del PAN.
Tenorio Antiga prevé interponer hoy una denuncia ante la Contraloría Interna de la delegación, así como ante la Contraloría General del Distrito Federal; mientras que González Schmal lo estaría haciendo a más tardar durante el fin de semana próximo.
Consultada al respecto, la aspirante del PRD a la Jefatura Delegacional en Benito Juárez, Dinorah Pizano, lanzó un llamado al encargado de despacho, Amezcua Galán, a que dé de baja a todas las personas cercanas a Romero Herrera.
“Que haya nepotismo en la instalación (de puestos en Benito Juárez) no me extraña, pues este gobierno se ha caracterizado por un terrible signo de corrupción, de poca transparencia”, acusó Pizano Osorio.
El presidente del PRD-DF, Raúl Flores, se refirió a la delegación Benito Juárez como “el club de toby” del ex delegado Jorge Romero ya que, dijo, se le entregan contratos millonarios y se incluyen en la nómina de la demarcación a amigos cercanos.
“Esto (de la nómina) sumado a lo de los contratos (entregados a militantes panistas) da muy mala espina de lo que es el PAN en la Ciudad”, aseveró Flores García y luego enfatizó: “en Benito Juárez predomina el nepotismo, la trampa y el amiguismo”.
En el mismo sentido se expresó Xiuh Tenorio, quien a raíz de la información dada a conocer por 24 HORAS dijo que Benito Juárez se administra “como una pandilla, que lo único que busca es el beneficio para los miembros y no busca ni los perfiles ni los talentos de funcionarios públicos”.
El poder de Romero
Jorge Sotomayor, ex miembro del PAN y hoy candidato externo a diputado local por la alianza PRI-PVEM, recordó que el ascenso político de Jorge Romero inició en 2006 cuando tuvo una relación muy cercana a Mariana Gómez del Campo, sobrina del ex presidente Felipe Calderón, por lo que obtuvo una diputación local.
El ex panista recordó que fue durante el paso de Romero Herrera por la ALDF cuando aparecieron los hermanos Luis y Víctor Mendoza Acevedo, actualmente candidato a diputado local y director de Recursos Materiales y Servicios Generales en la delegación Benito Juárez, respectivamente.
Ellos, dijo Sotomayor Chávez, ayudaron a Romero a inflar el padrón del PAN, mientras el ex delegado impulsaba la candidatura de Mario Palacios a la Jefatura Delegacional de Benito Juárez, quien al llegar al cargo creó la Dirección General de Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales, la cual entregó a Romero y que a la postre ocupó Luis Mendoza Acevedo.
Comments are closed.