En marzo pasado, los ingresos por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor aumentaron 5.5% respecto a igual mes de 2014, por arriba de lo esperado, con lo que hilan 17 meses con alzas a tasa anual, informó el INEGI.

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dijo que los ingresos por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por mayor se incrementaron 5.0% respecto a marzo del año pasado, su cuarto mes con aumentos a tasa anual.

 

Con cifras desestacionalizadas, precisó que en marzo de este año los ingresos por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por menor se elevaron 0.2% respecto a febrero pasado, con lo que sumó tres meses al alza.

 

Mientas que los correspondientes a las empresas comerciales al por mayor registraron un crecimiento de 0.7% en marzo frente al mes previo, su sexto mes consecutivo con incrementos.

 

El organismo refirió que en términos anuales, en las empresas comerciales al por menor, el personal ocupado aumentó 3.7% y las remuneraciones se acrecentaron 1.3% en el tercer mes del año en curso, con cifras ajustadas por estacionalidad.