OAXACA. El presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Roberto Heycher Cardiel Soto, aseguró que en base a los lineamientos que rigen a esta institución, se prepararán ante la posibilidad de que la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), impida los próximos comicios.

 

Afirmó, que apuesta a la sensibilidad y responsabilidad del magisterio, para que permita la realización de este ejercicio democrático, asimismo para que no se trastoque el derecho de la ciudadanía a elegir a sus representantes en la Cámara de Diputados federal.

 

Negó que se haya solicitado el uso de la fuerza pública, e indicó que todo se llevará a cabo a través del diálogo para que se tengan los resultados esperados.

 

Dijo que se instalarán cinco mil 64 casillas integradas por siete funcionarios, además del registro de mil 200 observadores electorales, dos veces más de los que se tuvieron en el 2012.

 

Reiteró su llamado a la dirigencia de la Sección 22 para que eviten este tipo de protestas, para que permitan la apertura de escuelas en donde se instalan habitualmente las casillas, “para que la jornada electoral se lleve a cabo sin ningún tipo de inconveniente apegada a la legalidad”.