Este jueves, la legisladora Lilia Aguilar Gil presentará un punto de acuerdo para que el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido García; y el comisionado general de la Policía Federal (PF), Enrique Francisco Galindo Ceballos, acudan a una reunión para dar cuenta de los acontecimientos ocurridos en el Rancho Del Sol.
La legisladora petista adelantó a 24 HORAS que se debe investigar el operativo que desembocó en la muerte de los 42 civiles y el miembro de la fuerza armada bajo los principios de imparcialidad, independencia, celeridad y sobre todo transparencia.
“La transparencia es indispensable si las fuerzas federales desean recuperar su legitimidad; nuevos casos como Tlatlaya, Apatzingan y Ayotzinapa no serán tolerados. La inseguridad en Michoacán continúa y está lejos de ser superada: en marzo pasado fue asesinado el alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay; y en Yurécuaro el 14 de mayo fue asesinado uno de los candidatos a la alcaldía, Enrique Hernández Salcedo”, afirmó.
En el punto de acuerdo, el grupo parlamentario del PT da cuenta de que testimonios de familiares, testigos e información dada a conocer por medios de comunicación, no se corresponde con la versión oficial de las autoridades respecto a lo sucedido en el citado Rancho, ubicado en los municipios de Ecuandureo y Tanhuato, estado de Michoacán el pasado 22 de mayo. DM