José Manuel Mireles sufrió un accidente dentro del penal federal donde se encuentra recluido en Sonora, lesionándose la columna vertebral, informó Alejandro Mireles.
De acuerdo con información de Quadratín Michoacán, el hijo del fundador de las autodefensas en Tepalcatepec, Michoacán, dijo que su familia solicitó formalmente, tanto al gobierno federal como al estatal, apoyo para que sea operado a la brevedad.
Alejandro Mireles comentó que por cuestiones humanitarias y para preservar la integridad física de su padre, es impresindible que el interno sea llevado pronto para ser inetranado en algún nosocomio de Sonora.
“Trae un dolor en la ciática que lo ha tumbado, hubo un momento que no se pudo levantar, lo tuvieron en el hospital varios días y para transportarlo y poderlo llevar a las visitas tuvieron que usar una silla de ruedas; es en ese aspecto algo muy aparatoso, pero la verdad es que sí fue atendido, no inmediatamente, pero ya fue atendido y está siendo medicado, antiinflamatorios y todo para poder restablecerlo en forma normal”, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Javier Livas, abogado de Jose Manuel Mireles.
El litigante aseguró que cliente es tratado como un prisionero de guerra, aún cuando no ha sido sentenciado, “estamos apenas en un proceso que además fue fabricado”, sostuvo.
Indicó que hay visitas que no le han sido autorizadas, como la del padre Alejandro Solalinde, además le han quitado los libros que tenía y sólo le dejaron uno.