Capitán, el perro que ganó un amparo que lo salvó de ser sacrificado por morder a una niña, ya fue liberado y entregado en custodia a una asociación en defensa de los animales para buscar un nuevo hogar.
Gente por la Defensa Animal (GEPDA) dio a conocer que se presentó a la Delegación Iztapalapa para concretar el resguardo definitivo del perro.
El perro criollo estaba a punto de ser sacrificado en el Centro de Control Canino y Fauna Nociva en Iztapalapa, sin embargo obtuvo, a través de un amparo, suspensión provisional del acto reclamado.
Y es que el pasado 13 de abril, El Capitán mordió a una niña de cinco años que vive en la Unidad Genaro Estrada, colonia Jacarandas, en la delegación Iztapalapa.
A decir de la activista, un grupo de niños se encontraba jugando en torno al perro, cuando uno de ellos le jaló la cola, y por instinto el animal volteó y soltó una mordida alcanzando a la pequeña.
GEPDA aseguró que el caso de Capitán establece precedentes sin comparación pues “los avances legales en materia de protección animal en el Distrito Federal permitieron impedir la muerte innecesaria de un perro.