ZÚRICH. Un vocero de la UEFA dice que su comité ejecutivo analizará la posibilidad de pedir que se posponga la elección presidencial de la FIFA del viernes tras el arresto de siete dirigentes de la FIFA en Zurich.
Pedro Pinto dijo que esa es una alternativa que se discutirá en la junta de emergencia convocada para esta tarde en Varsovia por el presidente de la UEFA, Michel Platini antes de la final de la Liga Europa, que enfrentará al Dnipro ucraniano y al Sevilla “para debatir sobre el caso y se pronunciará en su debido momento”.
La policía suiza detuvo hoy a siete dirigentes de la FIFA a petición de la Justicia estadounidense que les acusa de organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros, y estarán bajo custodia helvética hasta que puedan ser extraditados.
La FIFA celebra jueves en Zúrich su 65 Congreso en el que deben realizarse elecciones a la presidencia. El suizo Joseph Blatter opta a ser reelegido para un quinto mandato y el jordano Ali bin Al-Hussein es su único contrincante. El liderazgo de la UEFA respalda al príncipe Alí bin al-Hussein en la votación que debe celebrarse el viernes y que sigue en la agenda , según un portavoz de la FIFA.
Blatter no está entre los dirigentes arrestados el miércoles a solicitud de las autoridades estadounidenses, y su portavoz indicó que coopera con las autoridades judiciales.