Este jueves en directo desde Zúrich se realiza una ceremonia de apertura celebrada en la Sala 11 que inaugura oficialmente la 65ª reunión del organismo legislativo supremo de la FIFA.
Joseph Blatter, inuaguró esta edición e hizo referencia al caso de corrupción que afecta a la federación.
Aseguró que la corrupción no tiene lugar en alguna parte de la federación y que “sin duda se demandarán acciones de cambio, (las acciones) no pueden cambiar la reputacion de FIFA, se debe parar aqui y ahora”.
“Me responsabilizan por las acciones y la reputación del fútbol. No podemos monitorear a todo el mundo a cada momento. Es mi responsabilidad arreglar el asunto” declaró.
El presidente de la FIFA aclaró que se investigará el caso pues “como en la sociedad se debe encontrar el responsable de las acciones y el futbol no puede ser la excepcion a la regla”.
Destacando que “el futbol merece algo mucho mejor” detalló que mañana el congreso tendrá la oportunidad de votar y tomar las decisiones pertinentes al caso de corrupción.
Finalmente recalcó que “hay que celebrar el espíritu del juego en esta inauguración por ello, los invito a disfrutar del show”, haciendo referencia al espectáculo de inauguración de esta mañana.
Por lo que respecta al punto 17 del Orden del día del 65º Congreso de la FIFA, a las elecciones para el cargo de Presidente de la FIFA se presentan dos candidatos: el actual Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, y S. A. R. el Príncipe Ali Bin Al Hussein de Jordania; después de que tanto el exjugador portugués Luis Figo como el presidente de la Asociación Holandesa de Fútbol, Michael van Praag, notificaran a la FIFA la retirada de sus candidaturas. mn
Ve la cobertura completa aquí