La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizará una marcha en el Distrito Federal este lunes 1 de junio, con lo cual inician un paro indefinido de actividades en 15 mil escuelas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, el cual durará hasta que las autoridades deroguen el calendario de evaluación magisterial pactado a comenzar en septiembre próximo.
En conferencia de prensa, el líder de la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, señaló que este lunes tendrán una manifestación en la Cuidad de México para exigir a la Secretaria de Gobernación que detenga las evaluaciones, a las cuales calificó como una violación a los derechos laborales de los maestros por tratarse de instrumentos que servirán para el despido de trabajadores.
Esta manifestación comenzará a las 11 de la mañana en el Ángel de la Independencia con dirección a Segob para instalar una mesa de negociación sobre el tema. De ahí saldrán al Zócalo para tratar de instalar un plantón hasta que la demanda sea respondida afirmativamente.
Junto a esta manifestación en Oaxaca iniciarán con el boicot electoral, el cual contempla protestas en las 11 juntas distritales del INE y acciones para impedir la instalación de las casillas en la entidad, y de ser necesario bloqueos a las carreteras para impedir que los materiales electorales lleguen a su destino.
obo