TORREÓN. El telón se abrirá en la Comarca Lagunera. Santos y Gallos Blancos del Querétaro serán los protagonistas de la batalla inicial por el título del torneo de Clausura 2015, en el choque de Ida de la Final del futbol mexicano.
Será la primera ocasión que Pedro Caixinha enfrente dicha instancia, lo máximo que había conseguido fueron Semifinales. Ahora está en la antesala del título, cerca de la gloria, aunque tendrá enfrente a un técnico experimentado como lo es Víctor Manuel Vucetich, que cuenta con 13 finales disputadas en torneos oficiales y sólo sufrió un revés.
Será la Final número 65 en la historia profesional del balompié nacional y décima para los guerreros. En las anteriores apenas pudieron salir airosos de cuatro series, y cayó en cinco. La última vez que el equipo alzó la corona fue en el Clausura 2012, tras dar cuenta de Monterrey.
Querétaro no tiene antecedentes en la instancia. En una ocasión llegó a Semifinal, pero fue eliminado. Se le presenta una oportunidad importante para acabar con la sequía, para llevar un título de Primera División a sus vitrinas.
“Hoy es una oportunidad única y creo que hay que saberla aprovechar. No hay que dejarla pasar, debemos ser conscientes que está es parte de la historia que estamos escribiendo con Querétaro y a lo mejor después de eso no hay otra oportunidad. Tenemos que arriesgar el todo por el todo”, comentó Vucetich.
Mientras que en Santos hay un jugador que ya disputó tres finales y las perdió: Javier Orozco. Sueña que la cuarta sea la vencida. “Me ha tocado jugar varias Finales y algunas las perdí. Me tocó ganar dos de Copa, pero en la Liga no se me ha dado, pero yo siento que ésta va a ser la buena”, dijo.
Se acabó la espera, el telón de la final se abrirá esta noche en el Territorio Santos Modelo.