BEIRUTEl grupo terrorista Estado Islámico (EI) asesinó hoy a veinte miembros de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad en el teatro romano de la ciudad monumental de Palmira, en el centro de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

 

La ONG, que citó a habitantes en la zona, explicó que los yihadistas mataron a balazos a sus víctimas delante de un grupo de civiles que congregaron en el teatro, situado en la parte antigua de la localidad.

 

Con estos muertos se elevan a 237 el número de personas asesinadas por los yihadistas en Palmira y otras áreas que han tomado en el este de la provincia central siria de Homs desde el 16 de mayo, según los datos del Observatorio.

 

Recientes imágenes de satélite muestran que las espectaculares ruinas de la antigua ciudad de Palmira, en Siria, no presentan nuevos daños a pesar de estar en manos de los militantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

 

Los arqueólogos de todo el mundo están preocupados por las ruinas, cuyo destino es incierto desde la semana pasada cuando los yihadistas tomaron el control de Palmira, días después de saquear y destruir la ciudad de Hatra, otro Patrimonio de la Humanidad en el norte de Irak.

 

Tras un examen preliminar de las últimas imágenes de satélite de Palmira, el director académico de la Iniciativa del Patrimonio sirio en la Escuela Americana de Investigación Oriental en Boston, Michael Danti, no reportó nuevos daños.

 

El reporte llegó dos días después de que el grupo islamista difundió un vídeo que muestra que las ruinas -una mezcla de las culturas romana, griega y persa- todavía se encuentran intactas, según un artículo publicado en la revista especializada Science.

 

 

OBO