OAXACA. “En Oaxaca se van a realizar las elecciones cómo en todo el país, independientemente de los acuerdos de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que no ponen en riesgo la elección del 7 de junio, tenemos un panorama de tranquilidad y paz”, aseguró el gobernador Gabino Cué Monteagudo.
En entrevista, en el marco de la 51 audiencia pública que presidió en Palacio de Gobierno, extendió un llamado al magisterio para que sin claudicar a su lucha, contribuya y genere las condiciones para que los a oaxaqueños puedan salir a votar.
A pesar de que la asamblea estatal de la Sección 22 determinó protestar en las sedes distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), de esta entidad, además de realizar movilizaciones y cerrar gasolineras, el Mandatario afirmó que tiene la confianza de que los maestros respetarán el derecho de todos para que voten.
“Para eso son las elecciones, para que la gente vote y fije una posición ante los partidos políticos y sus propuestas”, señaló.
Ante la próxima jornada electoral, sostuvo que está en contacto con las autoridades del INE para generar condiciones para que la gente salga a votar el 7 de junio.
“El paro nacional anunciado no ayuda a nadie, sólo genera irritación, la nueva ley de educación que se aplica en Oaxaca ha demostrado que no está en riesgo la nómina magisterial ni sus logros alcanzados, no hay razón para seguir haciendo este tipo de acciones”, agregó.
Cué Montegaudo advirtió que las clases no se pueden suspender, ya que quien no asista a la escuela tiene el riesgo de recibir descuentos en su nómina.