El precio de las acciones de OHL México cayeron 2.41% al inicio de la jornada de este jueves en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), colocándose como una de las emisoras con mayores pérdidas.
Las pérdidas para la compañía de capital español continúan luego de que se diera a conocer un nuevo audio en el que el ex representante de la filial en México, Pablo Wallentin, habla con el director jurídico del corporativo, Gerardo Fernández, sobre sobornar a magistrados mexicanos.
Este miércoles, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que pedirá a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que audite las concesiones que el gobierno ha otorgado a OHL México. La noticia llevó a que el precio de la acción de la empresa cayera 6.39% para terminar en los 22.42 pesos por título.
De acuerdo con analistas financieros, desde que iniciaron los escándalos de corrupción de OHL en México, hace 22 días, el valor de las acciones de la emisora se ha reducido en casi 27%, lo que ha significado pérdidas en el valor de capitalización de la compañía por más de 14 mil millones de pesos.