La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) negó que la entrega de televisiones que se realiza en el marco del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) viole la ley electoral, esto porque la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió una sentencia a favor de que siga con el reparto de los aparatos.
Así, la Sedesol responde a los cuestionamientos de diversos actores políticos, como el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Marti Batres Gaudarrama, quien acusó de que el programa es una acción para la compra de votos.
Otro argumento que esgrimió la dependencia federal es que la entrega es un mandato constitucional, el cual se publicó en el Diario Oficial de la Federación del 11 de junio de 2013, donde se instruye a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes implementar el TDT, mientras que la Sedesol sólo entregaría la lista de beneficiarios.
“Ante los señalamientos infundados que han emitido diversos actores políticos y que han aparecido en algunos medios de comunicación, la Sedesol reitera su apego y apoyo a la norma constitucional y al proceso electoral en marcha”, señala el comunicado.
En el TDT se determinó que el 31 de diciembre de este año terminarán de transmitirse las señales de televisión analógica, por lo que para apoyar a las familias de bajos recursos económicos se implementa el reparto gratuito de televisiones digitales.
Comments are closed.