Ed Gilligan, presidente de American Express, murió este viernes de forma repentina durante un vuelo corporativo que lo trasladaba de Tokio a Nueva York.
El segundo de abordo de Amex, y quien se perfilaba como próximo CEO de la compañía, falleció a la edad de 55 años y tras 35 de carrera.
“Esto es profundamente doloroso y francamente inimaginable para todos nosotros que tuvimos la gran fortuna de trabajar con Ed, y beneficiarse de su visión, liderazgo y entusiasmo”, dijo Ken Chenault,, CEO de Amex quien dio a conocer el fallecimiento en una carta dirigida a sus empleados.
Chenault llamado Gilligan un “espíritu emprendedor que ha ayudado a transformar continuamente [American Express] a través de los años.”
Gilligan se unió a la compañía en 1980 y se abrió camino hasta el máximo peldaño. Fue nombrado vicepresidente y jefe del grupo de relaciones de la compañía en 2007.
También dirigió la Unidad de los viajes de negocios y el entonces negocio internacional de tarjetas de consumo. Fue nombrado presidente en abril de 2013.
El cofundador de Foursquare, Dennis Crowley, quien trabajó con los ejecutivos de Amex en una asociación entre las dos empresas, tuiteó su reacción a la noticia.