Audi presentó, en la feria de la tecnología CES Asia, un prototipo que podría llegar a comercializarse en un par de años, así lo comentaron los directivos de la marca.

 

El prototipo técnico, como lo denomina Audi, adelanta tecnología en cuanto a construcción ligera, movilidad eléctrica y conducción autónoma.

 

El súper deportivo eléctrico ahora es más potente y con una mayor autonomía, además sigue el diseño de la nueva generación del Audi R8.

 

Este auto cuenta con dos motores eléctricos, cada uno de ellos desarrolla una potencia de 170 kw, lo que es equivalente a 231 CV, y un par motor de máximo de 460 NM.

 

Posee ciertas características en el exterior, en las que se puede observar una parrilla cerrada y los alerones de las branquias laterales que son los encargados de reconocer, a primera vista, el deportivo eléctrico de Ingolstadt.

 

potencia_Audi

 

En la parte trasera, el cambio se encuentra en la ausencia de salidas de escape, un nuevo alerón y un acabado para las salidas posteriores, así como su nuevo conjunto de rines deportivos.

 

Otros detalles a destacar son que cuenta con escáner láser, cámaras de vídeo, sensores ultrasónicos y radares, junto a una computadora central especial, capaz de interpretar los datos y hacerse una idea del entorno del coche, para una conducción autónoma.

 

Audi asegura que el R8 e-tron es, para la marca, un laboratorio con ruedas, en el que se encuentran desarrollando tecnología eléctrica para utilizarla en toda su gama de productos en medida de lo posible.