El diario veracruzno El Buen Tono denunció que uno de sus periodistas, corresponsal del municipio de Cuitláhuac, fue amenazado por un hombre armado que viajaba en una motocicleta.

 

De acuerdo a la narración del periodista, el acto fue cuando caminaba sobre calles del municipio, el sujeto a bordo de la motocicleta lo interceptó y le dijo “que le bajara a sus notas”.

 

“Me preguntó que estaba fuerte la calor y yo respondí que sí, después me dijo que le bajara a mis notas y me mostró un arma de fuego”, describió.

 

El comunicador pidió la intervención de la policía municipal, que inició un “operativo de búsqueda” sin resultados. Posteriormente, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública trasladó al reportero a Córdoba, donde levantó una denuncia penal que quedó asentada en la carpeta 1769/2015 de la Sub Fiscalía del Estado.

 

Por su parte, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), por su parte, solicitó a las autoridades protección para el comunicador y su familia. El gobierno puso a su disposición personal de seguridad e inició las averiguaciones previas.