“Hoy el PRD se debate en la corrupción, hoy el PRD ha enseñado el cobre en el país y todos sus candidatos”, señaló el candidato al gobierno de Michoacán por la alianza PRI – PVEM, José Ascensión Orihuela Bárcenas, luego de que ese partido interpuso una denuncia penal en su contra por los delitos de evasión fiscal, enriquecimiento ilícito y defraudación.

 

Ante el hecho, Orihuela Bárcenas, aseguró que la próxima semana una vez que concluya el periodo de campaña, presentará su declaración patrimonial.

 

“Yo habré de atender en la próxima semana, una vez que concluya el periodo de campaña, mi declaración patrimonial, habré de clarificar mi patrimonio, su origen y desenmascarar tanta mntira del PRD”, señaló.

 

En tanto, el perredista Jesús Zambrano defendió que el candidato por el PRD al gobierno michoacano, Silvano Aureoles no es líder de ninguna red de corrupción como asegura el PRI.

 

El tricolor ratificó el jueves la denuncia penal que interpuso contra el candidato sobre la presunta red de complicidad del aspirante del aurinegro para desviar más de cinco mil millones de pesos.

 

Esta es la segunda denuncia que interpone el PRI contra el candidato del solaztequista, la primera fue porque presuntamente recibió 2 millones de dólares por parte de la delincuencia organizada para financiar su campaña en el año 2011.

 

Denuncian amenazas de criminales

 

Y en esta guerra de acusasiones, los representantes del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), denunciaron amenazas por parte del crimen organizado, contra varios de sus candidatos.
Demandaron a las autoridades se incremente la seguridad en Michoacán para salvaguardar la integridad física de los aspirantes y permitir el libre voto de la ciudadanía.

 

En Cherán, sin acuerdo sobre elecciones

 

A nueve días de la jornada electoral del próximo 7 de junio, aún no hay acuerdos con los habitantes de Cherán, así lo dio a conocer el secretario de gobierno, Jaime Esparza Cortina, quien afirmó que continúan las pláticas debido a que se tiene como plazo el próximo domingo 31 de mayo de 2015 para convencer a los habitantes de este lugar.

 

“Vamos a seguir platicando porque no quieren los habitantes de Cherán que se instalen las casillas, pero tenemos de margen hasta el domingo para seguir dialogando con ellos y lograrlos convencer de que las casillas se deben instalar por bien de su propio municipio”.

 

Fue los primeros días de este mes de mayo cuando los habitantes de Cherán eligieron mediante el método de usos y costumbres a los 12 nuevos integrantes de su Consejo Mayor de Gobierno Comunal por segundo periodo consecutivo y será a partir del 1 de septiembre y hasta el 2018 cuando el consejo gobierne esta comunidad indígena.

 

Sin embargo, en dicho municipio se instalarán las casillas para la elección de gobernador, diputados locales y federales, acción a la cual se han venido manifestando en contra algunos habitantes.

 

“Les decía que ya ellos tuvieron su elección por usos y costumbres, y fue una elección muy tranquila, de tal suerte que ahora los habitantes de Cherán deberán permitir que se instalen las casillas para la votación de diputados federales, locales y candidatos a gobernador”.

 

Por lo anterior, en coordinación con las autoridades de los órganos electorales, el secretario de gobierno continuará en pláticas con la representación de este municipio a fin de llevar a cabo la elección del próximo 7 de junio.