¿Qué te parecería experimentar la satisfacción de compartir un café y al mismo tiempo ayudar a un par de felinos a pasar una buena tarde con tu compañía? Bueno pues ahora podrás descubrirlo gracias a La Gatería, un café ubicado en la colonia Roma en el que podrás saciar tu amor felino mientras degustas algunas delicias del lugar.

 

La Gatería nace del amor a los felinos por parte Esther y Marco, una pareja chilanga que decidió abrir la primera cat boutique en julio de 2012 y que a partir de este 30 de mayo se convirtió en el primer Cat Café de Latinoamérica.

 

Pero, ¿qué hace a este café diferente de los demás? Sencillo, el objetivo es entrar en la onda de adopción pues los felinos que te recibirán con los brazos abiertos buscan que disfrutes de su compañía, te enamores de alguno de ellos y finalmente los recibas en tu hogar con mucho amor.

 

IMG_2523

 

Las reglas del juego

 

La meta de este café, además de brindarte un servicio excelente con un menú vegetariano, es fomentar la adopción de gatos adultos por lo que la primer regla para visitarlos es no llevar a tus propios mininos. “Queremos estimular la adopción de los adultos pues difícilmente ellos encuentran casa, la gente quiere cachorritos. Queremos que vengan y los vean para que se enamoren de ellos”, comenta la dueña del lugar.

 

Esther, la catlover creadora de esta idea, recomienda no asistir con ellos puesto que “los gatos son muy territoriales y la adaptación entre unos gatos y otros toma tiempo y para no tener mala vibra, hay que asistir sin los propios”.

 

El grupo anfitrión de la primer ronda del café consta de 5 felinos provenientes del refugio Bruxilandia y estan a la espera de un hogar por lo que si el cliente hace clic con alguno de ellos, la idea es brindarle una buena calidad de vida bajo ciertas premisas. Si el “enamoramiento” en inmediato, sólo hay que llenar una solicitud de adopción, comprometerse a cuidarlo y asegurarse de que los animales sean solamente gatos de casa.

 

 

Se tiene planeado que cada grupo permanezca de uno a tres meses en el café para poder ayudarles a su adecuación con las visitas de los comensales.

 

En cuanto al tema de la limpieza, hay un encargado de mantener el lugar impecable. Siempre cuenta con un rodillo en la mano para librar de pelos las partes del lugar y además es quien se encarga de llevar la batuta de los animales. “La comida se encuentra separada del área de recreación para evitar algún tipo de contaminación” apuntó Esther.

 

El origen 

 

 

Esther contó en entrevista a 24 HORAS cómo surgió la idea de este lugar. “La idea surgió en diciembre y nos pusimos a trabajar en enero: permisos, adaptación del lugar. Retomamos ideas de otros cat cafés del mundo y decoramos por nuestra cuenta el lugar”.

 

“Aquí el dueño es Romeo, él domina los puentes, los juegos y guía a los demás gatos” continúa su relato Esther haciendo referencia al minino permanente de La Gatería y el único que no está en adopción pues pertenece a la pareja del café.

 

El concepto, adecuado con todo tipo de juegos y escaparates para los animales, surgió en Taiwán pero se volvió popular en Japón donde hay hasta la fecha más de 200 cafés de este tipo. “La diferencia de allá es que no los puedes adoptar. Fue en España donde surgió el concepto que tomamos y en Estados Unidos todos se rigen bajo él”.

 

 

El toque gourmet

Lo que te recomendamos como primera bebida es la infusión de catnip, una planta que enloquece a los gatos, con menta y miel de agave.

 

Todo el menú se basa en la cocina vegetariana. “Para ser compatible con la causa animalera, tendremos panninis, ensaladas, kish, pasteles, galletas, cupcakes, cafés, infusiones y smoothies”. Aquí puedes consultar el menú completo.

 

 

También contarán con servicio para llevar y lo mejor es que podrás disfrutar de la bebida de tu elección en detallados vasos desechables biodegradables realizados con fécula de maíz. Asimismo, por cada uno que se compre, se donará un peso al refugio en turno.

 

La Gatería tiene un cupo de 20 personas, abre de martes a domingo de 12:00 a 21:00 horas y no necesitas hacer reservación. ¡Asiste en busca de tu alma gemela gatuna!

 

 Tabasco 337 casi esquina con Av. Oaxaca, Roma Norte, Cuauhtémoc

Tel: 5533 7818

Facebook La Gatería MX | @lagateríaInstagram: @instagramlagateria | lagateria.com