La automotriz alemana Mercedes Benz recibió el premio al primer lugar entre las marcas de lujo con mejores resultados de satisfacción de ventas de vehículos nuevos en nuestro país, que otorga el J.D. Power México.
A nivel mundial, Mercedes Benz es una de las marcas de lujo preferidas por su calidad, atributos, mejores diseños, seguridad pasiva y activa, pero sobre todo buen desempeño en sus motorizaciones.
“En la actualidad, los fabricantes de autos están tratando de diferenciarse con más garantías y contratos de servicio gratuitos, por lo que los compradores se van con las marcas que conocen y en las que confían. Con esto existe una mejor relación y compromiso con el cliente.”, comentó Gerardo Gómez, director y gerente general de J.D Power de México.
Este estudio se basa en un análisis de la experiencia de compra y entrega de vehículos nuevos. Examina la satisfacción del cliente con el distribuidor, a través de cinco rubros: negociación, proceso de entrega, asesor de ventas, instalaciones del distribuidor y prueba de manejo.
En el segmento de vehículos de lujo, 41% selecciona un vehívulo por su buena reputación, confiabilidad en la marca, diseño atractivo.
Sólo 6% de los compradores de marcas de lujo dicen que buscan un bajo precio. Mercedes Benz ocupó el primer lugar entre las marcas de lujo, con una puntuación de 868. Su desempeño en los cinco rubros fue calificado como bueno, por lo que se reconoció a la automotriz alemana como una empresa que mejor satisface a sus clientes por el trato a sus clientes.